GAAB Arquitectes | Sostenibilidad
1592
page,page-id-1592,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Des de hace años en Gaab Arquitectos nos dedicamos a la construcción sostenible, pensamos en el futuro y esto nos lleva a trabajar con madera; un tipo de construcción emergente que aporta muchos beneficios.

En la construcción con madera encontramos dos sistemas constructivos diferentes con grandes prestaciones:

  • ENTRAMADO LIGERO: Este sistema estructural se basa en paneles estructurales auto-portantes hechos con pequeños montantes o bigas separadas a poca distancia y un tablón por cada cara.
  • CONTRALAMINADO (CLT): Paneles macizos fabricados con láminas de madera cruzadas y encoladas. Estructuralmente trabajan como paredes con la capacidad de transmitir cargas en todas las direcciones. Permite construcciones de luz más grandes y más plantas de alzado.

 

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN EN MADERA

  1. Ahorro económico, como las casas de madera tienen un sistema de construcción y una planificación más detallada previamente al montaje da lugar a ser más económico.
  2. Eficiencia energética: la madera es un material natural y orgánico con unas cualidades acústicas y térmicas excelentes. Estas prestaciones hace que como aislante sea muy eficaz y se reduzca el consumo energético.
  3. La resistencia que ofrece la madera en cuanto a resistencia estructural y al fuego es la misma que otros materiales como el hormigón o el acero.
  4. La construcción de madera es en seco, se trata de un material ligero, de fácil manipulación y que no genera residuos. Por lo tanto se ahorra energía, agua y tiempo de espera para el secado.
  5. Es un material natural. Beneficia el ambiente que se respira en el edificio, mejorando la calidad de vida y aportando confort y sensación de calidez.
  6. La madera es un aislante, que no genera puentes térmicos y que tiene capacidad de autorregular la humedad.

 

Aquí tenéis un resumen de las viviendas con calificación energética A.

pierrot sense info

WhatsApp Image 2018-05-08 at 19.04.57

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

 

La vivienda está construida a base de madera laminada (CLT). Esta vivienda esta situada cap al sud-oeste para un buen soleamiento. Tiene un sistema de ventilación cruzada y un sistema domótico inteligente que ayuda a mantener el confort entre otros.

La superficie construida es de 480m2 aprox. consta de tres plantas. La vivienda dispone de una habitación individual, dos habitaciones dobles y dos suites. Una de ellas tiene acceso independiente con tal de potenciar la singularidad. También tiene tres baños y dos aseos, estudio, comedor, cocina y otras estancias complementarias. En lo que se refiere al exterior la casa tiene un jardín de 515m2 aprox. donde incluye una piscina con cloración salina e iluminación subacuática.

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

 

La superficie total construida de la vivienda es de 560m2. Un jardín de 656m2 que incluye una piscina de 56m2 aprox. La vivienda está construida con criterios de eficiencia energética. Para la construcción de la vivienda  el material principal es la madera para garantizar un control térmico junto con una ventilación cruzada y un sistema de climatización inteligente.

Consta de cuatro suites y un baño de cortesía, sala de estar-comedor, dos estudios, cocina, aparcamiento, entre otras estancias. La peculiaridad de esta casa es la piscina, que consta de dos vasos. El más lúdico es el primero que nos encontramos con un salto de agua que cae en el segundo vaso con forma rectangular; este tiene unas escaleras directas des de la suite principal. Acabados con pieza de porcelana e iluminación subacuática.

IMG_9545

IMG_9544

margets sin info