GAAB Arquitectes | Nosotros
1131
page,page-id-1131,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

 

Es un estudio de arquitectura creado el año 2007, con una experiencia acumulada durante 10 años en proyectos realizados por sus fundadores, Josep Aurell i Ballesteros y Toni Grabulosa i Areny. Su actividad se ha centrado principalmente en el desarrollo de arquitectura habitacional y en la creación de instalaciones polideportivas, teniendo como cliente a diversas administraciones públicas y asociaciones privadas.

 

El nuevo estudio nace con la voluntad de ofrecer un servicio global, desarrollando proyectos de arquitectura completa, con el apoyo de colaboradores externos con una trayectoria en común como ingenieros estructurales que se integran en el proceso del estudio dando una resultado óptimo, tanto desde la arquitectura como desde aquellos aspectos más técnicos.

 

En la segunda etapa de Gaab, a partir de enero de 2011, el estudio se regenera a partir de la relación constante con profesionales en el ámbito de la arquitectura y de otras áreas profesionales de diferentes vertientes…

Nuestros servicios:

 

Equipamentos

En este tipo de proyectos, el cliente se centra en la administración o empresa gestora. Esto es muy importante para entender que son construcciones que van destinadas al ciudadano.

Llevamos a cabo la interpretación de las necesidades de los futuros usuarios. El cliente pero, acota la solución con tal de poderla llevar a cabo, y normalmente participa activamente en el proceso de concepción del edificio. Han de ser edificaciones bien pensadas para el futuro mantenimiento y su fácil gestión.

 

Viviendas

Contemplamos el proceso de crear la vivienda con cuatro fases que nos permiten personalizar la propuesta i dotarla de todo aquello que el cliente crea necesario. Primero de todo, los clientes exponen sus necesidades y a partir de aquí se genera un primer documento con plantas de distribución y una serie de imágenes en 3D.

A partir de aquí el posicionamiento de las dos partes, siempre enriquecedora y consensuada, nos llevara a la solución definitiva. Este proceso se puede dilatar en el tiempo tanto como sea necesario, creemos que es indispensable tener bien clara y muy definida la solución final, que nos dará pie a construir un futuro inmueble. Nosotros, no somos partidarios de improvisar en el proceso de la construcción, es preferible tenerlo todo bien atado.

 

Infografía

Es una herramienta indispensable a la hora de permitir que el cliente entienda las soluciones que planteamos a la hora de iniciar un proceso creativo de formalización de una edificación. Para nosotros también se convierte en una herramienta muy importante a la hora de plantear diferentes alternativas. La infografía nos facilita a todas las partes la decisión durante el proceso proyectual.

josep

Josep Aurell i Ballesteros.

Arquitecto responsable de GAAB Arquitectes.

 

1987-1994
Colaborador y jefe de proyectos en el estudio profesional de arquitectura de Juan Antonio Ballesteros.

 

1994
Primer premio en el concurso de ideas para una vivienda unifamiliar convocado por l’ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona), en colaboración con Toni Grabulosa i Areny, y Antonio Navarro Witmarck.

 

1995
Arquitecto por l’ETSAV (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallés) Universidat Politécnica de Catalunya. UPC nº colegiado COAC: 26717-1.

 

1995-2007
Actividad profesional en colaboración con Toni Grabulosa i Areny.

 

2003
Articulo de ARQUITECTURA BIOCLIMÀTICA Y ENERGIAS RENOVABLES APLICADAS A LAS PISCINAS CUBIERTAS, en el libro “piscines climatitzades en front del repte de la sostenibilitat”, editado por “el instalador”.

 

2005
Ganador del concurso por el proyecto constructivo, dirección de obra, gestión y explotación de la Piscina Municipal Cubierta de Alella, en el área de proyecto arquitectónico y dirección de obra.

 

2005-2013
Asesoramiento técnico al departamento de mantenimiento de la UFEC, en todas les instalaciones deportivas municipales que gestionan.

 

2007
Ganador del procedimiento negociado por la redacción del Proyecto Constructivo y Dirección de obra de reforma y ampliación del Pabellón Municipal de Arenys de Mar.

 

2009
Dictamen pericial del estado de la instalación deportiva Piscina Municipal Cubierta “La Corxera” de Sant Felu de Guíxols.

 

2010
Ganador del procedimiento negociado por la redacción de Proyecto Básico de Centro de Tecnificación del Patinaje artístico, PAV-3 en El Masnou.

 

2011-2017
Actividad profesional en solitario.